Test Test
Mensaje: 1
Número de valoraciones: 0
Fecha: 12/12/19
URT URT
Mensajes: 19
Número de valoraciones: 0
Fecha: 12/12/19

Blogs

Economía Colombiana

Este es un pequeño analisis de los sectores más representativos de Colombia:

Electrodomésticos
 
Aunque Colombia ha estado produciendo electrodomésticos desde la década de 1930, no fue hasta finales de la década de 1990 que las corporaciones colombianas comenzaron a exportar a países vecinos. Uno de los mayores productores de electrodomésticos de Colombia, HACEB ha estado produciendo refrigeración desde 1940. Algunas corporaciones nacionales incluyen: Challenger, Kalley, HACEB, Imusa y Landers. En 2011, Groupe SEB adquirió Imusa como forma de expansión al mercado latinoamericano, Colombia también fabrica para empresas extranjeras, como Whirlpool y GE y LG también ha estado interesada en construir una planta en Colombia. Colombia es también el tercer productor de electrodomésticos de América Latina después de México y Brasil y está creciendo rápidamente.
 
Electrónica
 
Colombia es uno de los principales productores de electrónica en América Latina y es el segundo mercado de alta tecnología de Sudamérica, además de ser el segundo productor y exportador de electrónica fabricada por empresas nacionales en América Latina. Desde principios de la década de 2000, las principales empresas colombianas comenzaron a exportar agresivamente a los mercados extranjeros. Algunas de estas compañías incluyen: Challenger, PcSmart, Compumax, Colcircuirtos y Kalley. Colombia es el primer país de América Latina en fabricar un televisor 4K de fabricación nacional En 2014, el Gobierno colombiano lanzó una campaña nacional para promover los sectores de TI y Electrónica, así como para invertir en las propias empresas colombianas Aunque la innovación sigue siendo baja a escala mundial, el gobierno ve un gran potencial en la industria de alta tecnología y está invirtiendo fuertemente en centros de educación e innovación en todo el país. Debido a esto, Colombia podría convertirse en un importante fabricante mundial de electrónica y jugar un papel importante en la industria global de alta tecnología en un futuro cercano. En 2014, el gobierno colombiano lanzó otra campaña nacional para ayudar a las empresas colombianas a tener una mayor participación en el mercado nacional.
 
Construcción
 
La construcción recientemente ha jugado un papel vital en la economía, y está creciendo rápidamente a casi un 20% anual. Como resultado, Colombia está viviendo un auge histórico de la construcción. El gobierno colombiano está invirtiendo fuertemente en infraestructura de transporte a través de un plan llamado "Red de Cuarta Generación". El objetivo del gobierno colombiano es construir 7.000 km de carreteras para el período 2016-2020 y reducir los tiempos de viaje en un 30% y los costos de transporte en un 20%. Un programa de concesión de autopistas de peaje comprenderá 40 proyectos, y es parte de una meta estratégica más amplia de invertir cerca de 50.000 millones de dólares en infraestructura de transporte, incluyendo: sistemas ferroviarios; hacer navegable de nuevo el río Magdalena; mejorar las instalaciones portuarias; así como una expansión del aeropuerto de Bogotá. Los planes a largo plazo incluyen la construcción de una red nacional de trenes de alta velocidad, para mejorar enormemente la competitividad.
 
Agricultura
 
La participación de la agricultura en el PIB ha disminuido constantemente desde 1945, a medida que la industria y los servicios han ido creciendo. Sin embargo, la participación de Colombia en el PIB agrícola disminuyó durante la década de los noventa en menos que en muchos de los países del mundo con un nivel de desarrollo similar, aunque la participación del café en el PIB disminuyó de manera dramática. Sin embargo, la agricultura ha seguido siendo una fuente importante de empleo, proporcionando una quinta parte de los puestos de trabajo de Colombia en 2006[.
 
Colombia es el país industrialmente más diverso de la Comunidad Andina y cuenta con cuatro grandes centros industriales: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, cada uno de los cuales se encuentra en una región geográfica distinta. Las industrias colombianas incluyen los textiles y el vestido, en particular la lencería, los productos de cuero, los alimentos y bebidas procesados, el papel y los productos de papel, los productos químicos y petroquímicos, el cemento, la construcción, los productos siderúrgicos y la metalurgia. Su diversidad climática y topográfica permite el cultivo de una gran variedad de cultivos. Además, todas las regiones producen productos forestales, desde maderas duras tropicales en los países cálidos hasta pinos y eucaliptos en las zonas más frías.
 
El cacao, la caña de azúcar, los cocos, los plátanos, los plátanos, el arroz, el algodón, el tabaco, la mandioca y la mayor parte del ganado vacuno del país se producen en las regiones calientes, desde el nivel del mar hasta los 1.000 metros de altitud. Las regiones templadas -entre 1.000 y 2.000 metros- son más adecuadas para el café, las flores cortadas, el maíz y otras verduras, y frutas como los cítricos, las peras, las piñas y los tomates. Las elevaciones más frías -entre 2.000 y 3.000 metros- producen trigo, cebada, papas, verduras de clima frío, flores, ganado lechero y aves de corral. 
00
1 comentario(s)

Greetings! This is my first visit to your blog!

Your blog provided us useful information to work on.

You have done an extraordinary job!

You can also find in field engineer freelancers for telecom and networking mutual assistance

FE is a Global Marketplace which connects businesses and field engineers in telecom industry. The Fastest Growing Startup with a Global Workforce in 175 Countries. We have currently 40000+ engineers signed up worldwide.

https://www.fieldengineer.com/c1/hire-freelance-cyber-security-engineer

00

Sistema de salud colombiano

Hasta principios de la década de 1990, la medicina en Colombia se basaba en una clara división entre los servicios públicos y privados. En el primer sector estaba la seguridad social, un monopolio estatal, en el que la afiliación de empresas y empleados era obligatoria y que constituía el epicentro de la atención de la salud para los colombianos.
 
En el segundo sector estaba la medicina privada, administrada por entidades y profesionales y utilizada por la minoría de la población, con poder adquisitivo para soportar los altos costos.
 
A principios de los años noventa se produjo un cambio sustancial en este esquema dicotómico debido a dos factores fundamentales. En primer lugar, el fin del monopolio estatal de la seguridad social en 1993 y, en segundo lugar, la globalización de la medicina hizo posible que los competidores extranjeros entraran en el sector privado de la medicina, presionando a las empresas nacionales para que formaran sus propias alianzas comerciales a fin de competir por la preferencia de sus clientes.
 
El simple sistema de salud colombiano ha evolucionado a un ritmo inusual en los últimos 10 años, dando lugar a tantas siglas y entidades que la mayoría de los colombianos todavía no entienden la diferencia entre ellas", dijo el director financiero y administrativo de la mayor entidad privada del país, la Clínica del País en Bogotá.
 
Si antes de los años noventa existía una división entre la medicina pública y la privada, hoy existe una dicotomía entre los planes de salud obligatorios y los voluntarios.
POS: Plan de Salud Obligatorio
 
Las empresas tienen la obligación de ofrecer a sus trabajadores (y a sus familias) la posibilidad de afiliarse a un punto de venta. A su vez, son los propios empleados (y no las empresas, como antes) los que eligen la empresa a la que quieren afiliarse, utilizando entidades denominadas EPSs, Entidades Promotoras de Salud, empresas encargadas de asegurar la cobertura de los servicios de salud para los trabajadores.
 
Los EPSs no proporcionan servicios de atención médica. Estas empresas contratan a IPSs, Instituciones de Salud (clínicas, hospitales, centros de diagnóstico, etc.), que se encargan de la atención de los pacientes. Entre las EPS se encuentran entidades públicas y privadas (Instituto de la Seguridad Social - ISS).
00
Añadir comentarios

Noticias del Fosyga en Colombia

En tiempos de Internet es vital mantenerse conectado para conocer en cada momento cuando así lo deseemos, el lugar en el que están nuestras cesantías y la entidad en la que se está cotizando pensión. Asimismo, sucede con la salud, por lo que es importante tener conocimiento a cuál EPS se está afiliado, puedes consultarla en https://consultafosyga.com/

Para tal fin, te mostraremos de manera expedita, rápida y sencilla como se puede consultar todos estos servicios a través del RUAF, (Registro Único de Afiliados ) al que puedes acceder con el documento de identificación y su respectivo número como fecha de expedición.

El RUAF entró en vigencia en el año 2003; su plataforma registra los datos sobre salud, riesgos profesionales, pensiones, subsidios familiares, cesantías y los beneficiarios de los programas de atención social.

En tanto, como internauta, también puedes saber todo de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, ente que está a cargo de toda actividad que desempeñaba el FOSYGA. La seguridad social es un elemento de suma importancia en el ámbito laboral y personal.

Si usted es un empleado de una empresa o tiene un negocio propio, es imprescindible cotizar para contar con una Empresa Prestadora de Salud – EPS, con la que puede contar usted y su núcleo familiar más cercano.

Con esta premisa, los cotizantes colombianos cuentan con una entidad que garantiza el buen uso de esos recursos que se cancelan o que son descontados de su salario.

Hablamos del Fondo de Solidaridad y Garantía del Sistema General de Seguridad en Salud desde donde se desprende el Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga), que era una cuenta dependiente del Ministerio de la Protección Social manejada por encargo fiduciario, sin personería jurídica ni planta de personal propia, cuyos recursos se destinan a la inversión en salud.

Debido a cambios administrativos del Estado, todas las actividades, incluyendo consultar FOSYGA, pasaron a una nueva entidad que se llamó, Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES, la cual también es adscrita al Ministerio de Salud y Protección Social que surge con personería jurídica y patrimonio independiente que le brinda autonomía administrativa y financiera absoluta.

De esta forma, ADRES se convirtió en la administrara de los recursos del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud – FONSAET, incluyendo los recursos que financian la salud y otros más tales como los copagos por concepto de prestaciones no incluidas en el plan de beneficios del Régimen Contributivo, los recursos que se recauden como consecuencia de las gestiones que realiza la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (UGPP).

De igual forma, la ADRES entrará a regir los procesos de recaudo de las fuentes de financiamiento del Sistema General de Seguridad Social en Salud -SGSSS y del reconocimiento de la unidad de pago por capitación – UPC de los regímenes contributivo y subsidiado.

Es por lo anterior que desde el Ministerio de Salud y Protección Social se señala que toda gestión que anteriormente se cumplía con el FOSYGA (y que puede obtenerse desde trámites en Colombia) desde el primero de agosto del 2017 se viene ejecutando ante la ADRES, entidad con la que el gobierno viene trabajado para convertirla en un modelo de transparencia y eficiencia.

00
Añadir comentarios

¿ Cómo conseguir un descuento en tus multas de tránsito si vives en Bogotá

Si has infringido una norma de transito en Bogotá, puedes conseguir hasta un descuento de un 50%  en tu comparendo. ¿ Cómo? Tienes que realizar un curso pedagógico presencialmente. Actualmente tienes 4 sucursales en los SuperCade. 

En caso de no vivir en bogotá y necesitar realizar el pago en linea puedes tramitarlos a través de la web oficial del Simit. Eston son los descuentos que puedes solicitar siempre y cuando reunas las siguientes condiciones:

  • Puedes conseguir un 50% de descuento si realizas el pago de la infracción y el curso presencial dentro de los primero 5 días desde la fecha efectiva de la multa.
  • Si por cualquier motivo han pasado los primeros 5 días, tienes la alternativa de solicitar un 25% de descuento siempre  y cuando realices el pago y el curso entre los día 6 y 20 desde la sanción.
  • Otra opción, si te encuentras en la situación de tener un comparendo electrónico, el simit te ofrece un 50% de descuñento con la condición de realizar el pago entre el día 1 y el 10 desde que hayas recibido la información. Puedes encontrar un tutorial paso a paso en infosimit.

 

                                           Direcciones en Bogota para realizar el curso pedagógico:

  1. SuperCade Américas: Avda Carrera 86,43-55
  2. SuperCade Suba: c/145, 103b-90
  3. SuperCade 20 de Julio: Carretera 5A,30D-20
  4. SuperCade Movilidad: Avda Calle 13,37-35
00
Añadir comentarios

Factura electrónica en Colombia

 

Tema de interés para las empresas y los comerciantes.

En Colombia se aprobó la ley que contemplaba la implementación de manera obligatoria para ciertos de sectores o empresarios, la factura electrónica y sus plazos, pero ¿es esto algo bueno o malo?, la verdad es que depende del punto de vista, inicialmente este proceso brindará agilidad en la entrega de las facturas a los clientes, proveedores o demás interesados, dando la garantía de que la persona la recibió y se encuentra correcta, esto a su vez termina con el problema que muchas empresas poseían de perder este tipo de documentos o que nunca llegaran a  su destino.

Por otro lado nos encontramos más vigilados por la DIAN, ahora esta entidad conocerá en tiempo real cuales son nuestras ventas y compras, esto para muchos puede ser algo perjudicial si es que no es completamente legal, esto sumado a la bancarización generará un control total por parte de dicha entidad, lo más probable es que en un tiempo no debamos pagar a un contador por hacer una declaración renta, puesto que ya la Dian conocerá toda la información y solo enviará el formato para que cancelemos esta obligación.

Como conclusión este tipo de actualizaciones tecnologías representan una ventaja para las personas que realizan todas sus operaciones bajo el marco de la ley, pero para las personas que no lo hacen representa una amenaza para sus ganancias.

00
Añadir comentarios

El sisben

El Sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales o como todo el mundo lo conoce (Sisben), es un programa que ayuda a millones de Colombianos a tener una mejor calidad de vida, pero este sistema hace algunos años se ha visto afectado por una problemática que afecta a la clase baja del país.

Actualmente Colombia cuenta con más de 49 millones de habitantes, y no todos cuentan con un servicio de salud, los que tienen servicio de salud se quejan por el mal servicio prestado en las EPS, esto se debe a una gran crisis que atraviesa este sector en el país, millones de personas hacen largas filas a diario para poder ser atendidos por urgencias, para reclamar medicamentos, o esperan meses para obtener una cita con un especialista. ¿pero entonces cómo afecta esto al Sisben? hace algunos años atrás el sisben se caracterizaba por prestar un muy buen servicio a las personas de bajos recursos, pero este servicio se ha ido deteriorando con el tiempo, las personas descontentas con el sistema de salud han optado por mentir en el senso que se realiza para acceder al SISBEN con el fin de tener un mejor servicio de salud.

En este orden de ideas las personas más afectadas son los estratos más bajos, los cuales anteriormente podían gozar del servicio, ahora los cupos son limitados y gracias a la gran cantidad de personas que se encuentran dentro del programa la calidad disminuye de manera considerable.

Es muy difícil por parte de las entidades competentes determinar cuando una persona verdaderamente es apta para entrar al programa, pues tendría que hacerse una investigación muy rigurosa para determinar la situación real de la persona.

En conclusión, la problemática del sector salud está afectando a millones de Colombianos de todos los estratos, son muy pocas las personas que tienen acceso a salud prepagada. Así que es hora de empezar a buscar soluciones ante esta situación que cada día es más complicada.

00
Añadir comentarios

¿Qué tipo de sanciones de tránsito existen y cómo consultarlas?

En la actualidad existen numerosas causas que pueden llevar a un ciudadano a incurrir en una sanción de tránsito, conozca qué tipo de sanciones existen y como consultarlas.

Tipos de sanciones

Las sanciones son penalizaciones que se le atribuyen a una persona por infringir una norma de tránsito estas pueden ir desde la asistencia a cursos o hasta la suspensión de la licencia de conducción.

Amonestación: 

La amonestación consiste en asistir a un curso pedagógico que busca concientizar al infractor sobre sus malas conductas al volante, la persona que no asista al curso deberá cancelar una multa por cinco SLMLV.

Multa:

Es la más conocida, dependiendo de la infracción cometida el agente de tránsito impondrá un valor a pagar en salarios mínimos.

Suspensión de la licencia:

Esto sucede por reincidir en ciertas infracciones o manejar en esta de embragues.

Inmovilización del automóvil:

Esta sanción puede ocurrir por no tener los documentos del automóvil al día, por parquear en zonas prohibidas, beber en estado de embriagues entre otras.

¿Cómo consultar las multas?

Existen ocasiones en que los ciudadanos no saben que tienen una multa pendiente "esto ocurre normalmente en los casos de las fotomultas" o se olvidan de ella, en cualquiera que sea el caso existe una herramientas por internet para verificar los campos y adicionalmente brindan la posibilidad  de:

  • Consultar el Runt por placa y por cédula.
  • Consultar otra información importante sobre temas vehiculares.

Igualmente la persona se podrá acercar a la unidad de tránsito y transporte para solicitar información adicional

 

00
Añadir comentarios

Quienes deben sacar el RUNT

¿Para qué sirve el RUNT?

La función principal del RUNT, no es otra que la de unificar, controlar y organizar en tiempo real, toda la información que es propia del sistema de transporte de Colombia, esto con el objetivo de impedir que se cometan fraudes hacia los organismos de tránsito.

Este trámite se encarga también de que los trámites de tránsito tengan validez, gracias a que trabaja de la mano con la Registraduría Nacional del Estado Civil.

¿Quiénes deben sacar el RUNT?

Todo ciudadano que sea o que quiera ser dueño de un vehículo, debe inscribirse ante el RUNT para que pueda estar habilitado para cualquier clase de trámite automotor. De la misma manera, aquellas personas que deseen diligenciar su licencia de conducir o pase, deben tenerlo.

La buena noticia, es que se trata de un trámite rápido y sencillo para el que no existen plazos fijos, pues cada quien puede gestionarlo cuando así lo requiera.

Para la inscripción en el RUNT, se precisa dirigirse hacia alguna agencia de tránsito con la cédula y el monto de dinero necesario para pagar la generación del documento. Hasta el año 2018, el costo de su expedición costaba alrededor de $14.000, esta es una cifra de referencia, así que lo más probable es que a la fecha de hoy ya no sea la misma.

00
Añadir comentarios

FOSYGA: Consulta tu Estado de Afiliación a Salud y EPS

Efectuar la consulta en el FOSYGA es fundamental para aquellos que desean conocer su estado de afiliación tanto a la EPS.
Es esencial tener en consideración que conocer si estamos afiliados a una EPS y en como de ellas estamos, es algo esencial en el caso de una urgencia.
Con este formulario vas a poder efectuar la consulta de forma veloz.
 

Preguntar-FOSYGA

Pasos para preguntar el FOSYGA

 
Si quiere efectuar la consulta del viejo FOSYGA es muy sencillo:
Se va a deber ingresar al página oficial donde vas a poder hallar las opciones de consulta.
Vamos a deber escoger el el género de documento que queremos preguntar.
Ponemos el número de documento en el espacio destinado para este.
Efectuamos la verificación que nos solicita la página.
Por último vamos “Consultar” y vamos a poder ver el resultado.
 

Descargar el certificado

 
Para tener a la mano el certificado tienes dos opciones, una es imprimirlo el reporte que nos enseña la página web de forma directa desde el sitio web y la otra es guardarlo como PDF y de este modo tenerlo libre cuando lo precises.

¿Como descargar el certificado del FOSYGA?

 
Si queremos producir y descargar el certificado del FOSYGA que nos señala a que EPS estamos afiliados y cuál es el estado de afiliación actual deberemos hacer lo siguiente:
 
Introducir el número de cédula y poner los números pedidos apropiadamente.
Desbloquear ventanas emergentes (en el caso de no haberlo echo ya antes).
Cerciorarse de que el certificado que aparece es el que quiere preguntar.
Damos click en la opción “IMPRIMIR”, como se muestra en la figura 1.
Una vez en la ventana damos click en el botón “cambiar” y elegimos “guardar como pdf”.
Por último damos click en el botón guardar, que se muestra en la figura dos.
Ahora vas a poder ver unas imágenes del proceso para descargar el certificado.
 

Descargar Certificado ADRES FOSYGA

 
Escogemos la opción que aparece en el recuadro colorado
Descargar PDF ADRES FOSYGA
En la opción “Destino” elegimos “Guardar como PDF”
Como descargar certificado ADRES
Por último escogemos la opción “Guardar”
¿Como imprimir el certificado?
Si queremos imprimir el certificado debemos proseguir los pasos precedentes mas una vez vamos al botón imprimir vamos a deber escoger la impresora que este libre para efectuar la impresión.
Ya con esto solo debemos confirmar la orden imprimir y vamos a poder tener nuestro certificado en nuestras manos.

¿Que datos nos enseña la consulta en el FOSYGA?

 
Al ingresar los datos y dar click en preguntar vamos a poder ver un reporte afín a la que se muestra en la imagen.
 

resultado FOSYGA ADRES

 
En este encontraremos los próximos datos:
 

Información Básica del Afiliado

 
Acá nos enseña nuestros datos personales, nombre, número de identificación, data de nacimiento y el departamento y ayuntamiento donde nacimos.
 

Datos de afiliación

 
Estado: El estado actual en el que nos hallamos en el sistema de salud, si estamos activos vamos a poder solicitar citas o bien emplear el servicio de forma normal de lo contrario (Inactivo) no vamos a poder acceder al servicio.
 
Entidad: Nos señala la EPS en la que nos hallamos en nuestros días, por servirnos de un ejemplo, Y también.P.S Sanitas, Medidas, Salud Total, entre otras muchas.
 
Cabe nombrar que toda vez que cambiamos de Empresa Prestadora de Salud el sistema efectúa la actualización por si acaso solo, mediante los datos proporcionados por las compañías de salud.
 
Régimen: En este campo nos señala si estamos vinculados en nuestros días al régimen contributivo o bien subsidiado. Hay que rememorar que el régimen subsidiado es para aquellas personas que se hallan en un estado de vulnerabilidad social y económica y el contributivo para quienes tienen una mínima solvencia económica.
 
Data de afiliación efectiva: Es el instante en el que ingresamos en la EPS que se señala en la casilla “Entidad”.
Data de finalización de afiliación: Señala el instante hasta el que vamos a estar vinculado en la entidad de salud, en tanto que como no se tiene claro en que instante se desafiliará por norma general se pone una data prolongada y evita inconvenientes.
 
Géneros de Afiliado: Nos enseña de que forma estamos afiliados en el sistema de salud en Colombia, así sea como adjudicatario (desea decir que quien paga es otra persona y por nuestro parentesco somos adjudicatarios de esta) o bien cotizante (es la persona que aparece vinculada de manera directa en la compañía, o sea, a nombre de quien se paga en la EPS).
 
Si existen algunas inconsistencias en los datos y se desean hacer ciertas reclamaciones, lo mejor sería comunicarse a la línea uno ocho mil cuatrocientos veintitres setecientos treinta y siete donde nos van a poder orientar de un mejor manera para saber como debemos proceder.
 

Inconvenientes comunes al efectuar la consulta

 
Pueden surgir ciertos inconvenientes al instante de efectuar las consultas y acá te señalamos los más comunes:
 
No se ven los resultados del formulario de consulta
 
La primordial razón puede deberse a que las pestañitas emergentes están bloqueadas, en la parte superior del artículo te enseñamos como desbloquearlas para ver el contenido.
 
Esto asimismo puede acontecer cuando la página se halla “caída” y no deja preguntar los datos, en un caso así te invitamos a decantarse por conseguir la información mediante la consulta del RUAF SISPRO.
 
Lo datos que aparecen en el ADRES son equivocados.
 
Si al instante de preguntar en el reporte lanzado por la plataforma existen algunas inconsistencias con los datos que vemos podemos hacer dos cosas:
 
Aguardar, a veces cuando cambias de EPS el la plataforma todavía se está actualizando y puede llegar a tomar treinta días para actualizar los datos correctamente, conque al comienzo aguardar es lo más conveniente.
 
Efectuar las reclamaciones pertinentes mediante la línea nacional de atención al usuario uno ocho mil cuatrocientos veintitres setecientos treinta y siete.
 
Contactar con la Entidad Prestadora de Salud, si tienes más de treinta días con el inconveniente y todavía no se actualizan la información lo más conveniente y contactar con la EPS o bien con la compañía encargada de la afiliación a fin de que corrijan el fallo y sea actualizado con corrección.
 

¿Que es el FOSYGA?

 
El FOSYGA es el Fondo de Solidaridad y Garantía, en su instante se ocupaba de administrar toda la información relacionada con las afiliaciones a salud (EPS), y de la administración los recursos precisos para asegurar la atención oportuna de los usuarios en las EPS’s.
 
Toda esta información que se muestra una vez se efectúa la consulta está guardada en una base de datos llamada BDUA que marcha a nivel nacional y deja tener toda la información actualizada.
 
Hoy en día hay otra corporación encargada de esas funciones y está es el ADRES, que desde el dos mil dieciocho comenzó a regir como la nueva encargada de administrar estos datos.
 
El beneficio que trae está nueva entidad respecto al FOSYGA es la centralización de los datos, lo que deja que todo se pueda abonar de forma más fácil manejando toda la información en exactamente la misma organización.
 
Esto deja que la administración de los recursos para el régimen subsidiado se pueda efectuar oportunamente, preciso a fin de que quienes pertenecen a este régimen puedan ser atendidos en las IPS y centros de salud oportunamente.
 

¿Que es el ADRES?

 
ADRES es la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
 
Hoy día las funciones efectuadas por el Fondo de Solidaridad y Garantía pasaron a manos de esta nueva entidad, y está en funcionamiento desde el 1 de Agosto del dos mil dieciocho, está es la nueva encargada de efectuar los procesos que efectuaba previamente el FOSYGA y este por ende ya no existe en nuestros días.
 

¿Como marcha?

 
En la actualidad es una compañía gubernativo encargada de regentar y administrar la información y todos y cada uno de los recursos financieros relacionada con el sistema de seguridad social en Colombia.
 
Esto es, a través de ella se da administración, control, recaudo de todos y cada uno de los usuarios y los recursos que van a ser girados a las EPS a través del LMA (Liquidación Men)para que estas más tarde los manden a las IPS y centros de salud pertinentes.
 

¿Como es su función?

 
Sencillamente su función es manejar la información de todos y cada uno de los usuarios afiliados al sistema y manejar los recursos a fin de que estos usuarios puedan hacer empleo efectivo del servicio de salud.
 
De forma más extensa se encarga de:
 
Efectuar los desembolsos de dinero a los prestados de salud conforme corresponda.
Dirigir la Base de Datos Única de Afiliados (BDUA), que se encarga reconocer los pagos que se hacen periódicamente a las EPS.
Efectuar el pago y reconocimiento de las Unidades de Pago por Capitación (UPC) y otros recursos de carácter obligatorio.
Verificación y pagos de las posibilidades sociales y otro género de posibilidades.
 
Es su función manejar la distinta información como el régimen, género de afiliación, entidad a la que esta afiliado etc, a fin de que las EPS puedan atender a los usuarios cuando estos lo precisen, así sean hombres, mujeres o bien pequeños, todos y cada uno de los colombianos sin salvedad.
 

¿Como se colectan los fondos?

 
El procedimiento planteado por el Ministerio de Salud y Protección Social para colectar los fondos para estas entidades es por medio de la Plantilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), donde por cada persona que realice sus aportes parte de estos van a ir al ADRES.
 

¿Como es el manejo de estas entidades?

 
Estas son empresas creadas y administradas por el Gobierno Nacional de turno va a ser el encargado así sea de sostener o bien nombrar los nuevos miembros de estas organizaciones.
 
Es una tarea muy frágil, en tanto que en esta entidad se manejan y se efectúa la administración de gran cantidad de recursos provenientes del recaudo de los impuestos de todos y cada uno de los Colombianos.
 
Su primordial función es virar el dinero a las EPS pertinente por cada uno de ellos de los anotados al régimen subsidiado, esto a fin de que las EPS y también IPS esten en la capacidad de brindarle todos y cada uno de los servicios de salud precisos para asegurar la calidad de vida de los pacientes.
 
Siempre y en todo momento se halla bajo permanente control y vigilancia por la cantidad de recursos financieros que maneja y por la relevancia de estos para la calidad de vida de las personas.
 

¿Relación entre el FOSYGA y el RUAF?

 
Hay un punto que tienen en común estas dos entidades y es que en las 2 se puede preguntar la afiliación a la EPS.
 
Con la diferencia que en el Registro Único de Afiliado (RUAF) se guarda la información de salud, pensión, cesantias, ARL, caja de compensación de una persona, al paso que en el FOSYGA se halla solo la información sobre el estado de afiliación de afiliación a la EPS.
 
De ahí que si tienes inconvenientes efectuando tu consulta puedes comprobar el RUAF y conseguir la información y el certificado de afiliación a EPS.
 

¿Que es la BDUA y su relación con el ADRES?

 
Al preguntar el ADRES lo que verdaderamente hacemos es preguntar la afiliación a la BDUA que es la Base de Datos Única del Sistema de Seguridad Social.
 
La BDUA es una base de datos donde se hallan todos y cada uno de los usuarios que han sido absolutamente identificados y hacen una parte de cada uno de ellos de los regímenes del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS).
 
Esta base de datos sostiene en actualización incesante debido al ingreso incesante de nuevos afiliados, por esto es tan esencial la función de la BDUA, para sostener todo el sistema de salud continuamente actualizado.
 
Los regímenes a los que hace referencia son los siguientes:
Régimen Contributivo
Régimen Subsidiado
Regímenes de Salvedad y Singulares
Entidades prestadoras de Planes Voluntarios de Salud
Tener al día estos datos sirve para eludir la doble afiliació
00
Añadir comentarios

Análisis de la economía Colombiana

La Republica de Colombia es un país situado en el extremo norte de América del Sur con una superficie aproximada de 1.147.000 km2, su geografía y bellezas naturales son en verdad asombrosas
 
Es un paquete compacto de todas las regiones que nos podamos imaginar pues tiene hermosas costas, ríos inmensos, montañas, regiones heladas de nieves perpetuas, selvas majestuosas, en fin un paisaje soñado.
 
 
Como consecuencia del aspecto geográfico, Colombia tiene un clima muy variado con zonas templadas y frías (su temperatura va desde 17 hasta 11 °C), sin embargo la mayor parte de su territorio (un 82% aproximadamente) mantiene un clima cálido, con temperaturas que puedes llegar a sobrepasar los 24 °C.
 
Su población estimada en más de 48 millones de habitantes quienes se destacan por su carácter amable y fraterno, siempre dispuestos a brindar su ayuda cuando sea necesario, además de ser trabajadores incansables, el colombiano se enorgullece de su gentilicio, de su país, por ello guarda un especial celo en la calidad de su industria y productos.
 
Como consecuencia de ello, Colombia mantiene una economía pujante, en constante crecimiento, siendo referencia a nivel regional y excelentemente situada dentro de la escala mundial, además, el Gobierno Colombiano ha adelantado gigantescos esfuerzos para apalancar la industria y producción nacional y a ello se han sumado un sinnúmero empresas tanto nacionales como foráneas.
 
Este nivel de conciencia aunado a un conjunto de factores de los haremos breve referencia más adelante, son los cimientos sobre los cuales descansa una de las economías mas prometedoras de América del Sur, y aquí trataremos de explicar a grandes rasgos todo lo necesario para hacernos una idea sobre la economía de Colombia.
 

Los aspectos generales

 
Hablar sobre la economía de cualquier país puede considerarse como un tema complicado dada la amplitud que ello encierra y Colombia no es la excepción, sin embargo de manera muy amplia podemos afirmar que su economía es una de las importantes de la región, donde se encuentra entre los primeros lugares al lado de gigantes como Brasil, México y Argentina.
 
Esto es el fruto del esfuerzo conjunto de todos los sectores económicos del país con el importante apoyo del Gobierno Colombiano, el cual de forma incansable ha orientado mucha de su energía y recursos hacia la tarea de lograr una nación segura, en la que todos puedan desarrollarse libremente, pues se busca superar definitivamente el turbulento pasado que una vez marcó a Colombia, pero que ya no forma parte de su futuro prominente.
 
Como muestra de ello su Producto Interno Bruto (PIB), el cual es la expresión monetaria de la producción de bienes y servicios originados en el país, ocupa el 4° puesto a nivel suramericano y el 28° a nivel mundial, esto en gran medida gracias a la fortaleza del sector laboral el cual cuenta con mas de 29 millones de trabajadores, quienes tienen un ingreso mensual promedio de aproximadamente USD 300.
 
Otro aspecto de suma importancia lo constituye el sector financiero colombiano, este se encuentra siempre en constante crecimiento y el excelente nivel de liquidez monetario que mantiene resulta muy favorable para la economía pues propicia un dinámico intercambio de bienes y servicios de todo tipo.
 

Los puntos fuertes de la economía Colombiana

 
Todo lo anterior han sido menciones de un carácter muy amplio, macroeconómico podría decirse, sin embargo y para una mejor compresión del alto nivel que guarda la economía colombiana ahora nos centramos en examinar sus aspectos mas resaltantes.
 
 
En primer lugar al tratarse de un país geográficamente variado, Colombia cuenta con uno de los sectores agrícola y ganadero mas productivos del continente, la tecnificación del sector agrícola lo hace sumamente competitivo en una variedad de cultivos, como por ejemplo algodón, bananas, palma africana, arroz, maíz, papa, entre otros, que tienen una gran demanda a escala global.
 
Debemos hacer una mención aparte con respecto al cultivo y producción del café, uno de sus productos más importantes a nivel mundial debido a su alta calidad, el café colombiano es una denominación de origen debidamente certificada, esto en razón de la mística y experiencia de su industria, cuyo resultado es un producto altamente apreciado por sus estándares de exportación.
 
Otro particular de suma importancia es el concerniente al sector energético y de minería, Colombia dispone de grandes yacimientos de petróleo crudo y su explotación constituye uno de los principales impulsores de la economía, por su parte, la minería también tiene una gran cuota de participación, la explotación de carbón, oro y esmeraldas son de los principales rubros que produce la industria minera, todos estos gozan una gran colocación en los mercados internacionales.
 
Igualmente hay que referirse al sector industrial y de servicios, estos son considerados como los mas importantes dentro de la economía colombiana dado el alto nivel de industrialización de las empresas que conforman el aparato productivo, así mismo, la presencia de un gran numero de empresas extrajeras con su importante musculo inversor sin duda es un aspecto beneficioso para el sector y contribuyen en mucho a su crecimiento exponencial.
 
Lo anterior se refleja de igual manera en el sector servicios, Colombia puede presumir de un muy bien desarrollado, dotado y entrenado sector de servicios, cuya actividad constituye un aporte considerable a los altos niveles del PIB de la nación.
 
Como podemos ver, todo lo relacionado con la economía colombiana se refieren a aspectos muy positivos, dado el esfuerzo de ese país para lograr un desarrollo sustentable de todo su aparato productivo y de servicios, con ello se explica el sitial que ocupa en la actualidad.
 
Fuentes del artículo:
 
 
 
 
00
Añadir comentarios
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 20 resultados.